Un policía de Chimalhuacán fue asesinado a balazos en calles del Barrio Transportistas, mientras realizaba sus labores de vigilancia en esta localidad ubicada en la zona oriente del Estado de México.
De acuerdo con reportes, el elemento identificado como Luis Ubaldo “N” de tan solo 27 años, se encontraba realizando labores de vigilancia en la zona dentro de su patrulla junto a sus compañeros cuando fue atacado.
Al parecer los uniformados notaron sospechosa la camioneta Hyundai, tipo Tucson, color blanco, placas de circulación MJD779A del Estado de México que era tripulada por tres sujetos, por lo que les marcaron el alto.
Luis Ubaldo descendió de su patrulla y se dirigió a la camioneta para realizar una revisión de rutina, pero alguno de los tripulantes lo recibió a balazos.
Cuerpos de emergencia acudieron al sitio para brindarle los primeros auxilios al elemento, pero debido a la gravedad de sus heridas perdió la vida casi al instante y ya nada pudieron hacer por él.
Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) arribó al lugar para iniciar con las investigaciones correspondientes para esclarecer el hecho y realizar el levantamiento del cuerpo.
Responsables logran escapar
Tras el ataque, los presuntos responsables escaparon del lugar a toda velocidad con dirección hacia la avenida las torres y aunque se desplegó un operativo no lograron su captura.
Los responsables abandonaron la unidad sobre la avenida Bordo de Xochiaca en la zona limítrofe con el municipio de Nezahualcóyotl y hasta el momento se desconoce el paradero de los señalados.
Ayuntamiento lamenta fallecimiento
A través de una esquela publicada en redes sociales, la Dirección de Seguridad lamentó el fallecimiento del oficial y envió sus condolencias a la familia.
“Lamentamos profundamente el fallecimiento de el policía Luis Ubaldo Hernández Garduño ah, un elemento invaluable para salvar la seguridad de nuestra comunidad”, aseguró el gobierno local.
SNGZ