Pasaron seis meses para que Javier "N", el principal sospechoso del feminicidio de la señora Guadalupe Crespo fuera detenido e ingresado al Centro de Reinserción Social de Neza-Bordo, en el municipio de Nezahualcóyotl.
El sujeto, era pareja sentimental de la víctima y los deudos lo describen como un hombre violento que en repetidas ocasiones había amenazado a "Lupe" y sus hijas, por lo que se convirtió en el principal sospechoso de la familia.
- Te recomendamos Hombre ebrio balea a sus hijos; uno de ellos falleció Policía
El pasado 23 de noviembre Guadalupe fue localizada apuñalada y sin vida dentro de su vivienda, ubicada en la colonia Xaltipac, en el municipio de Chimalhuacán, fueron sus familiares quienes hallaron.
"Es muy agresivo, esa persona se la pasa tomando, Xaltipac peligra, porque ya probó la sangre y ya es más fácil que le haga algo a alguien más, mis sobrinas tampoco quieren venir porque están amenazadas por él", detalló Carmen Crespo hermana de Guadalupe.
De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) la víctima se encontraba en compañía de su pareja sentimental cuando iniciaron una pelea y después el señalado la habría atacado con un arma punzocortante, ocasionándole la muerte.
Con los datos de prueba recabados, el Agente del Ministerio Público solicitó a la Autoridad Judicial librar una orden de aprehensión en contra de este individuo, la cual fue otorgada y cumplimentada, el pasado lunes.
"Quiero justicia para mi hermana, es lo único que les pido, ellos tienen todo en sus manos y estamos señalando al presunto, si ella hubiera terminado en la calle no habría a quien echarle la culpa", agregó la hermana.
Después de su arribo al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl, quedó a disposición de un juez, quien determinó iniciar un proceso legal en su contra por este feminicidio.
Además fijó un plazo de tres meses para el cierre de investigación y una medida cautelar de prisión preventiva, sin embargo, se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.
MMCF