El titular de Apertura de Vialidades del Ayuntamiento de Chimalhuacán, Miguel Ángel González Valentino, fue atacado a balazos la mañana de este martes y falleció casi de forma instantánea en esta misma localidad, al oriente del Estado de México.
Los hechos ocurrieron en plena colonia Centro, a unos 200 metros del Palacio Municipal, cuando la víctima viajaba de copiloto en una camioneta color blanca con placas de circulación del Estado de México.
De acuerdo con reportes, el hombre y su acompañante que manejaba la unidad iban saliendo de la vivienda del funcionario, cuando los agresores los interceptaron y les dispararon en diversas ocasiones.
Testigos de los hechos dieron aviso a las autoridades y paramédicos acudieron al sitio e intentaron brindarle los primeros auxilios, pero ya nada pudieron hacer por la víctima, pues ya no contaba con signos vitales.
- Te recomendamos Bebé murió durante choque entre moto en la que era llevada y patrulla de Chimalhuacán Policía
En tanto, su acompañante identificado como Juan Carlos 'N' recibió al menos dos impactos de bala en el tórax; servicios de emergencia lograron estabilizarlo y lo trasladaron al Hospital General 90 camas de la misma localidad para recibir atención médica especializada.
Policías municipales resguardaron el sitio ubicado a la altura del comercio con razón social 3B y más tarde personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) arribaron para iniciar con las investigaciones correspondientes.
- Te recomendamos Lluvia en Edomex deja tres muertos en Chimalhuacán Comunidad
El cuerpo de la víctima, quien también se desempeñaba como Comisario Ejidal de Chimalhuacán, fue trasladado al anfiteatro para realizarle la necropsia de ley y más tarde será entregado a sus familiares.
Información preliminar señala que el ataque fue directo y sus agresores accionaron su arma en contra del funcionario en al menos tres ocasiones; sin embargo, serán las autoridades correspondientes quienes determinen las causas.
Hasta el momento se desconocen los generales de los agresores. Autoridades locales desplegaron un operativo para dar con los responsables pero hasta el momento no se reportan detenidas por estos hechos.
AGB