Vinculan a proceso a dos presuntos secuestradores

De acuerdo con las primeras investigaciones, la víctima fue raptada por varios sujetos en el Chimalhuacán, cuando salió de su domicilio con dos de sus amigos.

Fueron identificados como Marcos Olaf “N”, de 18 años y Aarón Jonathan “N”, de 20. (Especial)
Chimalhuacán /

Dos sujetos identificados como Marcos Olaf “N”, de 18 años y Aarón Jonathan “N”, de 20 fueron vinculados a proceso por su probable participación en el delito de secuestro en agravio de un joven en el municipio de Chimalhuacán.

El agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Secuestro de la zona oriente, de la Fiscalía General de Justicia (FGJEM) acreditó la probable participación de ambos individuos, quienes al parecer cometieron el delito el pasado 2 de mayo.

De acuerdo con las primeras investigaciones, la víctima fue secuestrada por varios sujetos en calles del municipio de Chimalhuacán, cuando salió de su domicilio con dos de sus amigos.

Luego de privarlo de la libertad, los probables responsables se comunicaron con los familiares para exigirles una suma económica a cambio de liberarlo.

La familia de la víctima realizó la denuncia ante la institución, por lo que "les fue dispuesto un equipo especializado en manejo de crisis, negociación e investigación, para realizar la indagatoria que permitiera la identificación y detención de los probables secuestradores, así como el rescate de la víctima".

La FGJEM desplegó un operativo en la colonia San Pablo, donde fue ubicado un inmueble en la calle Rubén Darío, en donde al parecer se encontraba la víctima privada de la libertad.

"Ante el peligro en el que se pudiera encontrar esta persona, policías de la FGJEM ingresaron al domicilio, donde en una de las habitaciones, fue encontrada la víctima y fueron asegurados estos dos sujetos, quienes lo cuidaban".

Luego de la detención fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la FGJEM, quien integró la carpeta de investigación correspondiente y luego remitió a los detenidos ante un juez.

La autoridad judicial estableció un plazo de un mes para el cierre de indagación complementaria y como medida cautelar la prisión preventiva, por lo que deberán permanecer internos en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl.

MMCF

  • Zuleyma García
  • zuleyma.garcia@milenio.com
  • Reportera en MILENIO desde hace cuatro años. En 2013 comencé a ejercer mi carrera como Comunicologa y Periodista. Soy egresada de la Universidad Privada del Estado de México y desde que tengo memoria me apasiona escribir y contar historias.

LAS MÁS VISTAS