Detienen a chofer de Futura por ‘manosear’ a mujer en la Central de Autobuses de Pachuca

Una mujer reportó a un chofer de autobús en la central de Pachuca por tocamientos

Central de autobuses de Pachuca. (Elizabeth Hernández)
Pachuca /

Elementos de la Policía Municipal de Pachuca detuvieron a un sujeto identificado como conductor de un autobús de pasajeros de la línea Futura, el cual fue reportado por una mujer de realizarle tocamientos indebidos.

Inicialmente, se pidió apoyo de oficiales de policía en la Central de Autobuses de Pachuca, debido a que una fémina denunció que un sujeto, en aparente estado de ebriedad, la manoseó.

Al arribo de los uniformados, realizaron la detención del individuo, mismo que se desempeña como chofer de la mencionada línea de transporte de pasajeros.

Pese al aseguramiento del conductor y los señalamientos en su contra, la parte afectada se subió a un autobús para continuar su viaje, y no quiso proceder en contra del hombre, por lo que éste solo pasará las horas reglamentarias en las barandillas por falta administrativa.

Denuncian presunto caso de agresión sexual de técnico de rayos X 

Mediante redes sociales, fue compartida una denuncia ciudadana sobre un caso de presunta agresión sexual contra una mujer quien por cuestiones de salud debió acudir a una toma de rayos X en la ciudad de Pachuca y el técnico que le fue asignado prácticamente la desnudó ante él e incluso se negó a darle la vestimenta clínica adecuada, por lo que la víctima aseveró que si bien iba a denunciar, se encontró con problemas como que la institución facilite nombres.

La historia fue retomada a través de la página en Facebook Yo te Creo que se dedica a dar visibilidad a violentadores de género y añadió que la situación reciente ocurrió en la central radiológica en su sucursal ubicada en la calle Ignacio Allende número 809 de la colonia Jardín Colón de la capital de Hidalgo.

Sitio hasta el que acudió la mujer, donde tuvo lo que describió como “una experiencia muy fea” que comenzó cuando fue ingresada al área de rayos X y el técnico en el aparato le preguntó que, si su brasier tenía metales, pues iban a interferir con las imágenes y causar problemas en el diagnóstico del médico.

La respuesta al hombre fue que no y este procedió a tomar una primera captura, tras la cual salió del cuarto de control que tiene una ventana de seguridad y le dijo a la víctima que sí había elementos incompatibles en su ropa interior y que por ello debía quitársela para que el trabajo fuera correcto y no hubiera inconvenientes.


  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.