Tras casi 20 días hospitalizado, falleció el conductor de una unidad del servicio de transporte de pasajeros de Tizayuca que resultó herido por disparo de arma de fuego durante un asalto con violencia ocurrido en la comunidad El Cid.
Fue el pasado 1 de marzo que tres individuos abordaron la urvan 281 de transporte colectivo, de la ruta Cementos- EL Cid, cuando pasaba por el circuito Pirules, en la que asaltaron a los pasajeros y balearon al conductor quien fue hospitalizado.
Compañeros de la víctima confirmaron que finalmente la noche de este martes el conductor falleció. Por ello, a manera de luto, choferes de la ruta en la que el conductor laboraba pintaron los medallones de sus unidades con la frase como Descansa en paz amigo Comanche.
El 6 de junio del año pasado, en la antigua carretera México-Pachuca, a la altura de la ampliación Lázaro Cárdenas, fue ejecutado un conductor presuntamente como medida de presión por el grupo de delincuencia conocido como Hijos del Diablo que pretendió imponer cobro de piso a las rutas internas de Tizayuca.
Autoridades del ayuntamiento emitieron un comunicado de prensa en el que descartaron que este incidente ocurrido tenga relación con algún nuevo intento de extorsión contra el gremio de trabajadores del volante, cuyos dirigentes hasta el momento no han informado de alguna protesta por el deceso del chofer.