Tras casi dos horas de labores, personal de protección civil y bomberos de Texcoco logró rescatar con vida al chofer de un tractocamion que volcó sobre la carretera México-Veracruz.
Los hechos ocurrieron en el kilómetro 28 de la vía, a la altura de la comunidad de San Joaquín Coapango, cuando el hombre circulaba en la unidad pesada y perdió el control en una de las curvas.
El tractocamión salió de la carretera y cayó en picada en la lateral con dirección hacia la Ciudad de México.
Durante la maniobra derribó un poste y un árbol, lo que ocasionó que el operador quedara atrapado entre el motor y los asientos por las severas afectaciones en la parte delantera de la unidad.
Cuerpos de emergencia acudieron al sitio y tras varios minutos de labores lograron sacarlo de la unidad; el hombre se encontraba consiente.
“Trabajamos por más de una hora y media en el rescate, fue necesario usar cortadoras y equipo neumático para sacarlo, pero el trabajo coordinado de los bomberos y paramédicos permitió que se lograra rescatar con vida y estable al chofer", informó el director de Protección Civil de Texcoco.
El conductor del tráiler, con razón social Lutsa, remolcaba una carga de tapetes con dirección a la Ciudad de México y fue trasladado al Hospital General Guadalupe Victoria para su atención médica y valoración.
KVS