En Nuevo León, imágenes en exclusiva a las que tuvo acceso Azucena a las 10 dejan al descubierto el momento en el cual el conductor de plataforma contratado para llevar a Debanhi Escobar extiende su brazo derecho a la altura de pecho, como lo denunció Mario Escobar, padre de la víctima.
La cronología de hechos señala que a las 04:20 horas del 9 de abril, un conductor recogió a la joven de la fiesta en la quinta Venecia, en un vehículo de la marca KIA.
Cinco minutos después, a las 04:25, Debanhi descendió de este auto a la altura de la vía Numancia y la carretera Monterrey-Nuevo Laredo, donde el conductor le tomó la fotografía que envío a sus amigas y que posteriormente se difundió en redes sociales durante la búsqueda de la joven.
Las imágenes captaron a Debanhi caminando al sur, hacia la empresa de transportes internacionales Alcosa, donde una cámara de seguridad captó a las 04:30 de la mañana a la víctima; este video dura siete segundos, es el momento en el cual la joven se acerca, como si fuera a tocar al portón para pedir ayuda; sin embargo, sale de la visión de la cámara.
Gracias a esto se pudo comprobar que Debanhi caminó hacia el Motel Nueva Castilla, por lo que pasó frente al restaurante hasta llegar a la zona de acceso vehicular del motel para posteriormente ingresar por el área de la barda contigua a la carretera a Laredo.
De acuerdo con el vicefiscal de Nuevo León, Luis Enrique Orozco, los dueños del Motel Nueva Castilla siguen negando la existencia de un video de los hechos, lo que de acuerdo con el funcionario es un delito grave, porque están obstaculizando la investigación.