Un percance vial donde se vieron involucrados un vehículo particular y un camión del transporte público, causó conmoción entre los ciudadanos de la colonia Mayorazgo en la capital poblana, punto donde hasta el momento se reportan nueve heridos y una persona remitida por conducir bajo el influjo de bebidas alcohólicas.
Este domingo fue cuando ciudadanos de la zona fueron testigos del gran choque que ocurrió cuando presuntamente el conductor de un microbús impactó a dos vehículos particulares en el cruce de Las Torres y la 11 Sur, para después colisionar contra un negocio ambulante y un inmueble.
Durante el trayecto del camión de la ruta 45A, Unidad 13, impactó en el costado a un automóvil tipo Polo arrojándolo cerca de la barda que delimita la avenida con el mercado Independencia, hecho que alertó a los civiles pues el vehículo se encontraba al límite de caer por lo menos de una altura de cuatro metros.
Sin detener su andar, el conductor del microbús perdió el control de su unidad y cruzó de extremo a extremos los carriles de la 11 Sur, impactando a un segundo vehículo, además de arrollar un negocio ambulante y detuvo su andar solo tras impactarse contra un inmueble comercial de la calle Mayas.
En el sitio se pidió el apoyo de emergencias, por lo que tanto peritos viales cómo paramédicos de Protección Civil Municipal y distintas corporaciones de salud, acudieron para brindar atención prehospitalaria a un total de nueve personas lesionadas, de las cuales dos se reportan con heridas graves y uno de ellos es un menor de apenas 2 años de edad que salió disparado por el parabrisas.
Tras atender a todos los afectados, agentes de la Policía Municipal detuvieron a Carlos N, de 31 años de edad, quien después de ser sometido a un exámen toxicológico, dio como resultado un tercer grado de alcoholemia, por lo que fue puesto a disposición de las autoridades pertinentes para deslindar su responsabilidad en el aparatoso percance vial.
CHM