El chófer de un autobús de la línea ADO murió al estrellar su unidad contra un tractocamión que transportaba troncos de árbol, cuando circulaba sobre la autopista México-Puebla en el tramo entre San Matías Tlalancaleca y San Salvador El verde, 21 pasajeros resultaron lesionados del accidente
Los hechos ocurrieron la madrugada del domingo a la altura del kilómetro 78 cuando el autobús con número económico 3353 que tenía como lugar de origen la Terminal del Norte en la CDMX que viajaba con destino a Oaxaca, al parecer era conducido con exceso de velocidad y al llegar al tramo referido impactó por detrás al camión de carga, causando la muerte del conductor del ADO al instante y lesiones a 21 pasajeros.
Automovilistas que circulaban por la zona reportaron el percance al 911 acudiendo al lugar paramédicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe), personal de la Guardia Nacional (GN) Sección Carreteras, quienes atendieron a los lesionados e implementaron un operativo para prevenir otro accidente.
Luego de una revisión al conductor del camión de pasajeros indicaron que ya no contaba con signos vitales y dieron atención prehospitalaria a los heridos, que fueron trasladados a la ciudad de Puebla para que recibieran atención hospitalaria.
En el lugar elementos federales realizaron los peritajes para el levantamiento del cuerpo que fue trasladado al anfiteatro donde permanecerá hasta que sus familiares lo reclamen.
El retiro de las unidades complicó el tránsito en la zona por aproximadamente 4 horas en los carriles con sentido a Puebla, hasta el retiro de las mismas.
CHM