El presunto responsable del choque en avenida López Mateos Yigal “R” aún no tiene definida su situación legal. Se le señala homicidio culposo de Josué, Estefanía y Brian, quienes murieron el 17 de octubre en Tlajomulco y será hasta el próximo martes a las 10:00 horas, cuando se determinará si será vinculado a proceso.
- Te recomendamos Detiene Fiscalía a causante del accidente en Tlajomulco Policía
Este viernes se llevó acabo la primera audiencia en donde la Juez del Distrito I de los Juzgados de Control y Juicio Oral, María Eréndira Mercado Alcanzar, otorgó un plazo de 44 horas para determinar si será vinculado a proceso.
El abogado Francisco Sandoval, representante de los afectados, informó que el presunto culpable rindió una declaración y señaló que la noche del siniestro era perseguido.
"Sí declaró y él a viva voz que le estaban siguiendo, pero no ha aportado ningún medio de prueba para colaborar lo que dice y lo dejaron en prisión preventiva", dijo el representante legal.
Así mismo el representante de los afectados, informó que la Fiscalía Del Estado cuenta con un testigo que presenció los hechos.
Por su parte, el abogado Víctor Abraham González representante del presunto culpable Yigal “R”, informó que su cliente se entregó de manera voluntaria ante el personal de la Fiscalía del Estado, pues se llegó al acuerdo de que fuera aprehendido en el fraccionamiento Pinar de la Calma.
"Han estado manejando los medios que fiscalía lo detuvo no fue así fue un entrega, se pactó con fiscalía la entrega, se buscó un punto neutral y efectivamente fue ahí en Pinar de la Calma. Se platicó lo suficiente con fiscalía, tuvimos la suficiente coordinación y en un ánimo de presentarlo ante la justicia”, detalló
De acuerdo con el abogado de Yigal “R” el joven ese domingo venía de ver a su novia y ya se dirigía a su hogar cuando ocurrió el percance.
Durante esta audiencia estuvieron presentes los papás de Estefanía y el hermano de Josué, quienes exigieron justicia.
"Quiero pedir el apoyo de todos los ciudadanos, que sea una lucha para todos, que sea un ejemplo; no puedo seguir permitiendo que nos sigan haciendo este matando a nuestros hijos sólo por transitar tranquilamente en las calles. Quiero pedir el apoyo de todos los ciudadanos, esto no sólo es por una lucha mía, de mi hija y nieta, mi familia. Es una lucha para todos los que vivimos en esta ciudad minutos antes del accidente de mi hija estaba jugando arrancones", declaró don Guillermo, padre Estefanía.
“Que se pongan en nuestro lugar que nosotros. Lo vuelvo a repetir queremos justicia, no me voy a adelantar ahorita vamos a ver qué es lo que nos dicen y nos queda esperar”, agregó Gissel, madre de la joven.
SRN