El choque múltiple entre una pipa de combustible, una van del transporte público y un autobús de turistas, dejó un saldo de once personas lesionadas, además de que personal de emergencias se movilizó para realizar labores de rescate en la autopista México-Puebla a la altura de Xonacatepec.
Este 21 de mayo por la mañana, una pipa de combustible que circulaba por la autopista México-Puebla con altura de Xonacatepec y sentido hacia la capital poblana embistió por la parte trasera a una van que terminó proyectada contra un autobús de pasajeros donde viajaban alumnos y maestros de Teziutlán.
- Te recomendamos Universitario amenaza su ex novia con un arma de fuego en Beirut de Angelópolis, Puebla Policía
El impacto provocó graves daños estructurales a los vehículos en cuestión, además de que uno a uno fueron saliendo ciudadanos heridos, entre ellos tres personas con fracturas y múltiples pasajeros policontundidos, por lo cual se pidió apoyo de emergencias.
Personal de Protección Civil Municipal, elementos de la Cruz Roja y el Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA), acudieron al lugar del siniestro para atender a los afectados, trasladando a los lesionados con fracturas a un hospital para su correcta valoración.
Este evento provocó el cierre total de la vialidad con sentido a los estadios de Puebla, mientras que las laterales funcionaron para desahogar el tráfico de la zona mientras que los equipos de rescate trabajaban en la mitigación de riesgos y retiro de vehículos siniestrados.
CHM