Dos adultos muertos y tres personas heridas, entre ellas dos menores de edad, fue el resultado de un choque múltiple en la autopista Puebla-Orizaba. Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) ya investiga la mecánica del percance para deslindar responsabilidades por homicidio culposo, lesiones culposas y daños materiales.
La tarde de este viernes un tráiler de doble remolque que circulaba sobre la autopista Puebla-Orizaba, a la altura del municipio de Acatzingo, colisionó contra un automóvil tipo Nissan Tsuru de color blanco al cual proyectó contra la parte trasera de una camioneta de carga con caja seca.
- Te recomendamos Aseguran más de 100 mil litros de combustible robado en el Triángulo Rojo de Puebla Policía
El vehículo particular donde viajaba una familia, terminó totalmente aplastado entre ambas unidades pesadas, por lo que algunos automovilistas y vendedores ambulantes corrieron a intentar ayudar a los tripulantes.
Del interior del vehículo sacaron a un adulto y dos menores de edad que viajaban en la parte trasera del Tsuru, mientras que dos adultos, conductor y copiloto quedaron inertes y prensados dentro del automóvil.
De inmediato, los testigos llamaron a emergencias en espera de ambulancias para atender a todos los afectados. Una vez que personal de rescate de Caminos y Puentes Federales (Capufe) llegaron al lugar de los hechos, confirmaron que los prensados ya no contaba con signos vitales, mientras que fueron atención prehospitalaria a los lesionados y los llevaron a un hospital.
Por su parte, personal de la Guardia Nacional y la Secretaria de Seguridad Pública del Estado (SSP) resguardaron el área y comenzaron los peritajes viales con ayuda de las entrevistas a testigos.
En el área un acordonamiento ya genera largas filas de tráfico por el cierre dedos carriles con dirección a Veracruz, mientras que la FGE ha dado inicio alas investigaciones a fin de resolver quien será el responsable penal por este fatídico evento.
AAC