Durante la mañana del lunes se reportaron tres choques automovilísticos en la ciudad de Puebla; uno de ellos fue protagonizado por unidades de transporte público, que dejó como saldo 14 lesionados.
El primer hecho ocurrió entre la avenida 15 Sur y 2 Poniente, donde el choque de dos unidades del transporte público dejó 14 heridos, mismos que fueron atendidos por cuerpos de emergencia y paramédicos.
Según testigos, el choque ocurrió cuando la unidad de la Ruta S-25 no respetó el señalamiento de alto y lo cruzó a gran velocidad, por lo que impactó al costado del transporte de la Ruta 44A, el cual terminó volcado.
Tras el aparatoso choque, vecinos intentaron apoyar a las personas que viajaban dentro del microbús y combi, además de que llamaron al 911 para reportar lo ocurrido.
Paramédicos de Protección Civil Municipal y de SUMA atendieron a un total de 14 personas lesionadas, dentro de las cuales un grupo debió ser transferido a un hospital por la gravedad de sus heridas. Peritos realizaron las investigaciones para deslindar responsabilidades entre los involucrados; a la par, grúas despejaron el área de la colisión para restablecer la circulación.
En un segundo hecho, un vehículo particular y una patrulla de la Policía Estatal se vieron involucrados en un percance vial, lo que provocó que el tránsito vehicular en la zona se viera afectado y dos heridos.
En la calle 11 Sur, a la altura de la estación Club de Golf, de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), una camioneta que salía del club impactó la parte trasera del lado derecho de una patrulla de la Policía Estatal, que presuntamente se pasó un alto en el carril de uso exclusivo para el metrobús.
Tras el choque, la patrulla rotulada con el número 1745, perteneciente a la Policía Estatal, salió impactada contra la estructura de concreto de la estación del metrobús. Derivado del fuerte impacto se dio aviso a los cuerpos de emergencia, pues dos personas resultaron lesionadas.
Además, agentes de la Policía Estatal llegaron al punto y ayudaron a resguardar el perímetro, ya que se deshabilitó un carril común y el carril exclusivo de la RUTA para realizar las maniobras de retiro de afectados.
Por último, en la lateral del puente de San Felipe con sentido a San Pablo Xochimehuacan, un vehículo particular con placas de Guerrero fue impactado por una motocicleta en la parte trasera, lo que provocó que los dos tripulantes del caballo de acero salieran disparados de su unidad y quedaran tendidos en el piso con diversas lesiones.
AFM