Ulises Lara, vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, informó que Christian Von Roehrich, ex jefe delegacional de Benito Juárez, promovió un amparo luego de que se giró una orden de aprehensión en su contra por su presunta participación en actos de corrupción en el sector de bienes inmuebles.
Por ello, el representante de la fiscalía le hizo un llamado a presentarse ante la autoridad judicial para rendir cuentas por las acusaciones en su contra y señaló que "el que nada debe, nada teme".
“De este último servidor público referido (Christian Von Roehrich), quien cuenta con orden de aprehensión, tenemos conocimiento que buscó la protección de la justicia federal, al promover una solicitud de amparo. No obstante, le hacemos un llamado a que se presente a declarar ante la autoridad judicial. El que nada debe, nada teme”, señaló Lara en conferencia de prensa.
Además, Lara López agregó que durante la gestión de Von Roehrich posiblemente autorizaron que se suscribieran contratos con cartas empresas "a las que se les pagaron más de 207 millones de pesos, con lo que se generó un daño al erario de la Ciudad de México", dijo.
El pasado 8 de diciembre, la Fiscalía dio a conocer que se giró una orden de captura contra el también líder del PAN en el Congreso de la Ciudad de México por la posible participación en los delitos de uso ilegal de atribuciones y facultades cometido por servidor público, así como asociación delictuosa.
Ulises Lara indicó que la Policía de Investigación busca al diputado y solicitó a la ciudadanía que conoce la ubicación del legislador prófugo de la justicia, aportar información a la institución capitalina, ya que el diputado "no cuenta con inmunidad procesal".
DMZ