'El Chueco' agredió a dos personas antes de atacar a sacerdotes en iglesia: Fiscalía de Chihuahua

El fiscal informó que las personas privadas de la libertad son dos jugadores de beisbol habitantes de Chihuahua y no turistas, como indicaron informes preliminares.

'El Chueco', presunto asesino de sacerdotes jesuitas. (Especial)
Milenio Digital
Ciudad de México /

José Roberto Portillo Gil, El Chueco, incendió una casa y agredió a dos hombres antes de atacar a los sacerdotes jesuitas Javier Campos Morales y Joaquín Mora Salazar, y al guía de turistas Pedro Palma, informó con base en testimonios el fiscal de Chihuahua, Roberto Javier Fierro Duarte.

El fiscal narró que días antes de la agresión se llevó a cabo un partido de beisbol, en el que participó un equipo patrocinado por El Chueco. Sin embargo, el cuadro del presunto criminal perdió y se generó la disputa.

El pasado lunes 20 de junio, El Chueco buscó a dos integrantes del equipo contrario, los hermanos Paul 'B' y Armando 'B', a quienes agredió. Al primero le disparó y a los dos los privó de la libertad. Posteriormente, prendió fuego a una vivienda.

Después de estos hechos, reportes preliminares indicaron que también había secuestrado a una mujer y un menor, que tienen un vínculo familiar con Paul y Armando, pero las autoridades aclararon este miércoles que ellos se retiraron del lugar y están sanos y salvos.

Tras esta recopilación de los hechos, el fiscal aclaró que las dos personas raptadas no son turistas, sino dos habitantes de la región, en Chihuahua.

Del incendio al asesinato de los jesuitas

Posteriormente, El Chueco habría interactuado con el guía de turistas Pedro Palma, a quien privó de la libertad. Éste escapó, según la autoridad ministerial, y llegó con diversos golpes al templo religioso, "donde fue auxiliado por los sacerdotes, quienes también fueron privados de la vida y cuyos cuerpos se llevó el agresor".

Esta tarde la gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos, informó que se localizaron los cuerpos de los sacerdotes jesuitas y el guía de turistas, esto después de realizar las pruebas genéticas.

Sin embargo, la Compañía de Jesús informó que será mañana cuando asista al lugar donde están resguardando los cuerpos para identificarlos.


DMZ

NOTAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.