Luis Ángel 'N', mejor conocido como El Chupas, es acusado de haber golpeado al reportero de ADN 40, Juan Manuel Jiménez, durante la marcha feminista en Reforma.
De acuerdo con autoridades capitalinas, Luis Ángel 'N' tiene 24 años, es mejor conocido como El Chupas y ha sido identificado como integrante de un grupo de choque.
El Chupas tiene antecedentes penales
Luis Ángel cuenta con antecedentes penales y fue recluido en mayo de 2014 en el Centro Preventivo y de Readaptación Social de Tlalnepantla por el delito de portación de arma de fuego sin licencia.
Además tiene ingresos en el penal por robo de vehículo, posesión de estupefacientes y alteración del orden en la vía pública.
Durante su audiencia, se expuso que hace tres meses salió del penal de Barrientos, en el Estado de México por el robo a una tienda Oxxo.
Lo captan en agresión y difunden en redes sociales
El Chupas tuvo relevancia mediática, luego de que fuera captado por cámaras cuando golpeó al reportero de ADN 40, Juan Manuel Jiménez.
Luis Ángel 'N' fue captado por cámaras de televisión y su rostro fue difundido en redes sociales luego de que agrediera al reportero, con lo que la Procuraduría capitalina comenzó las investigaciones.
Para la captura de El Chupas fue primordial la participación de la familia, quienes colaboraron con datos de relevancia para la investigación, por lo que se logró su detención sin uso de violencia ni afectación a terceros, además de que le fueron respetados sus derechos.
"Ya está detenido, se hizo una investigación seria desde los videos y las imágenes. Se ubicó a la persona con la que platica (un hombre canoso) que seguramente ya lo vieron; dice que era su trabajador y dio muchos datos. (Luis) está con su mamá , ha estado acompañado todo el tiempo con la mamá y el voluntariamente dijo 'estoy listo, todo mundo dice 'ya llévenselo a declarar'", dijo la procuradora Ernestina Godoy.
De acuerdo con la funcionaria, Luis 'N' estaba en su domicilio en el Estado de México, pero "sí salió de su casa y luego lo trajeron para acá la familia y los jurídicos".
Con información de Ignacio Alzaga
bgpa