Con llantas incendiadas y pancartas, pobladores de la comunidad de Río Frió en Ixtapaluca, Estado de México, bloquean la autopista y la carretera libre Mexico-Puebla para exigir la localización del pequeño Edward, quien fue sustraído esta tarde, acusaron
Alrededor de 500 personas bloquean todos los accesos y calles a la comunidad para hacer un cerco y evitar que el vehículo en el que presuntamente fue raptado el menor escapara.
Edward salió a la tienda
Alrededor de las 13:00 horas, el menor de edad salió a la tienda a comprar un paquete de papel aluminio y en el camino presuntamente fue interceptado por un vehículo color gris con placas de circulación G15BAR, acusaron familiares.
Edward dejó tirado el papel que le habían encargado sus familiares y los vecinos que se percataron de los hechos comenzaron a pedir apoyo, sin embargo, la patrulla de la Policía Municipal llegó una hora después.
El menor identificado como Edward de Jesús es de complexión delgada, tez morena y tiene tan solo siete años.
De acuerdo con reportes, cámaras de videovigilancia de una vivienda captaron el momento en el que el niño fue robado y el vehículo escapó con dirección a Puebla.
“Aquí no hay patrullas, no hay vigilancia, no hay nada, desafortunadamente estamos olvidados y en una emergencia tenemos que esperar, si la patrulla está cerca ya la hicimos, pero hoy no, hoy llegaron hasta que se les dio la gana”, aseguró Olivia una de las habitantes.
Ejército propone revisar auto por auto
La familia del menor pidió apoyo a las autoridades, sin embargo, no les hicieron caso de inmediato y pobladores decidieron bloquear ambos sentidos de la autopista para presionar a la Célula de Búsqueda de Ixtapaluca y a personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM)
La circulación es complicada en ambas direcciones y la fila de vehículos ya supera los cuatro kilómetros de largo, por lo que se recomienda utilizar vías alternas como la carretera libre México-Puebla. Familiares de la víctima aseguran que no se retirarán del sitio hasta que localicen al pequeño Edward.
Personal del Ejército propuso a la ciudadanía reabrir un carril de ambos sentidos y realizar revisiones vehículo por vehículo para cerciorarse de que el menor no viajara en algún carro particular o vehículo de transporte.
JASJ