Un grupo de pobladores de la colonia Cañada Grande bloquearon el fin de semana la carretera San Salvador-Ixmiquilpan en ambos sentidos en protesta por la muerte de una menor de 15 años quien fue atropellada tras un accidente entre dos unidades particulares.
Los hechos se registraron el sábado a las 15:06 horas en la mencionada vía donde dos vehículos impactaron y uno de estos arrolló a la mujer.
Tras el reporte, unidad HG-009 de Cruz Roja arribó al sitio e informó que valoró a una mujer, la cual ya no presentaba signos de vida.
En el sitio se comenzó a concentrar un grupo de ciudadanos inconformes por la situación.
Personal de la Agencia de Seguridad Estatal informó que localiza aproximadamente 100 personas inconformes, a quienes se les mencionó que el conductor relacionado ya había sido puesto a disposición del Ministerio Público.
Los manifestantes bloquearon la carretera en ambos sentidos, exigiendo la colocación de reductores de velocidad en el lugar donde fue el accidente y pidieron la presencia de personal de la Secretaría de Gobierno del estado.
La Guardia Nacional informó que la víctima respondía al nombre de J.C.L., de 15 años. El vehículo involucrado es Chevrolet, tipo Corsa, color azul, conducido por una mujer de 34 años.
A las 21:53 horas la Agencia de Seguridad Estatal informó que había quedado libre la vía, sin embargo más tarde los pobladores volvieron a colocar piedras y protestaron hasta la madrugada del domingo.