Vecinos de El Campanario II cierran carretera a Jabonoso como protesta por inundaciones en Gómez Palacio

Bloquearon la vialidad tras daños por inundaciones que atribuyen a la construcción de un nuevo desarrollo habitacional.

En Gómez, cierran carretera a Jabonoso en protesta por inundaciones. (Milenio Policía)
Milenio Policía
Gómez Palacio, Durango /

La madrugada de este sábado, vecinos del fraccionamiento El Campanario II, en Gómez Palacio, bloquearon la carretera a Jabonoso en protesta por las afectaciones sufridas tras las recientes lluvias.

Con grandes fragmentos de concreto, los inconformes cerraron la vialidad a la altura de la calle Castillo, impidiendo el paso vehicular. Elementos del Grupo Operativo de Reacción Inmediata (GORI) acudieron al sitio para dialogar con los manifestantes, mientras agentes de Vialidad implementaron un operativo para desviar el tráfico y prevenir accidentes.

Te recomendamos...
El 30 por ciento de la gasolina del país es de procedencia ilícita: Onexpo

Colonos responsabilizan a constructora

Los vecinos expusieron que su molestia radica en que, por primera vez en más de una década, sus viviendas se inundaron debido a las lluvias recientes. Atribuyen esta situación a un nuevo fraccionamiento que se construye a un costado del suyo, el cual —aseguran— está a una cota más alta y cuenta con una barda perimetral que impide el paso del agua, provocando su acumulación.

Según indicaron, el nivel del agua de lluvia alcanzó hasta 15 centímetros dentro de sus casas, causando daños a muebles y aparatos eléctricos. Además, señalaron que varios vehículos quedaron varados en la vía pública debido al nivel del agua.

Exigen atención del Ayuntamiento

Personal de Protección Civil acudió al lugar y aseguró a los vecinos que se utilizarían motobombas para desalojar el agua acumulada lo antes posible. Sin embargo, los habitantes expresaron su desesperación.

"Ahorita estamos inundados, lo que nunca había pasado. Hay una constructora que está fabricando casas a un nivel mucho más alto que el de nosotros. Tengo 13 años viviendo aquí y nunca se nos había metido el agua en nuestras casas", comentó María González, vecina de El Campanario II.

Otra residente, Elida Amador, relató que intentó dialogar directamente con los responsables de la obra, pero “lo único que hicieron fue agredirnos y burlarse de nosotros”.

Los vecinos señalaron que continuarán organizados y atentos a la respuesta de las autoridades, ya que consideran que la situación pone en riesgo su patrimonio y seguridad.

e&d

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.