Familiares y amigos de la adolescente Guadalupe Hernández Luna, han cerrado el crucero de San Felipe Hueyotlipan, Puebla, para exigir que las autoridades aumenten la fuerza de investigación y acciones de atención para localizar a la menor de edad quien tiene una semana reportada como desaparecida.
Desde antes del medio día, el señor Ismael, familiares y amigos, se agruparon en el crucero de San Felipe Hueyotlipan, donde el padre de Guadalupe de 13 años, adelantaba que en caso de no ser atendido por autoridades poblanas, harían el bloqueo de la vialidad para exigir la localización de su hija.
- Te recomendamos Fiscalías de Tlaxcala, Puebla y Oaxaca trabajan juntas en caso de restos humanos en la Cuacnopalan Estados
El padre de la joven manifestó que después de que su hija fuera vista por última vez al subir a un microbús en la colonia El Conde donde su madre la dejaba de forma usual para que fuera a la escuela y que se perdiera todo tipo de comunicación con ella, las indagatorias no han demostrado algún avance importante en su localización.
Además de ello, Ismael refirió que aunque su familia ha obtenido información importante sobre la última localización y esta ha sido confirmada por la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, aún no se cuenta con mayor información sobre el paradero de Guadalupe.
Es importante destacar que fue el 24 de febrero del presente año cuando la madre de Guadalupe la acompañó a tomar su autobús para ir a la Escuela Federal 5, sin embargo, la menor nunca llegó al colegio y tampoco a casa, momento en que comenzaron su búsqueda.
CHM