Un médico cirujano plástico será investigado luego de comparecer en videollamada por su juicio de infracción de tránsito mientras operaba a un paciente. De acuerdo con Sacramento Bee, el doctor Scott Green se presentó de manera virtual este jueves para su juicio en el Tribunal Superior de Sacramento.
Estaba vestido con ropa quirúrgica y el paciente que se sometía al procedimiento estaba fuera de la vista. Al fondo se podían escuchar los pitidos de los dispositivos médicos.
“¿Hola, señor Green? Hola. ¿Está disponible para la prueba?", preguntaron desde la sala del tribunal. "Parece que está en un quirófano en este momento".
"Lo estoy", dijo Green. “Sí, estoy en un quirófano ahora mismo. Sí, estoy disponible para la prueba", respondió el médico.
El secretario le recordó a Green que los procedimientos se estaban transmitiendo en vivo porque la ley exige que los juicios de tráfico estén abiertos al público, y Green dijo que lo entendía. Parecía seguir trabajando con la cabeza baja mientras esperaba que el comisionado de la corte Gary Link entrara a la videollamada.
Cuando el juez Gary Link apareció y vio al médico en la pantalla, dudó en continuar con el juicio por preocupación sobre el bienestar del paciente.
“Tengo otro cirujano aquí mismo que está haciendo la operación conmigo, así que puedo quedarme aquí y permitir que ellos hagan la cirugía”, dijo el médico.
El juez dijo que no creía que fuera apropiado llevar a cabo un juicio dadas las circunstancias. Le dijo a Green que preferiría establecer una nueva fecha para el juicio, "cuando no esté involucrado o participando activamente y atendiendo las necesidades de un paciente".
Green se disculpó y dijo que a veces, las cirugías no salen como se espera. El juez, por su lado, comprendió la situación. Sin embargo, la junta médica dijo que investigará el incidente y "esperan que los médicos sigan el estándar de atención al tratar a sus pacientes".
evr