Este domingo cientos de familias marcharon para exigir que se restablezca la paz y seguridad en el municipio de Cárdenas, Tabasco y que frenen los actos delictivos que se han registrado en la zona.
Vestidos de playeras blancas, ciudadanos caminaron de manera pacífica por las avenidas de la cabecera municipal portando una gran manta dónde en letras azules se leía "Unidos por la paz en Cárdenas".
- Te recomendamos Sheinbaum reconoce a Adán Augusto en Tabasco y pide unidad "por encima de todo" Elecciones
Está marcha se llevó a cabo alrededor de las 9 horas terminando frente al edificio del Ayuntamiento municipal donde a gritos sentenciaron "el pueblo pone, el pueblo quita" mensaje dirigido a la alcaldesa María Esther Zapata Zapata.
La marcha fue convocada vía redes sociales, pero en el transcurso, se fueron sumando más ciudadanos que pedían el cese a la violencia que se ha intensificado de septiembre a la fecha con la quema de autos, trailers, casas vacías y siendo el último acontecimiento la masacre ocurrida en el interior del Cereso Las Palmas, dónde 5 reclusos fueron decapitados.
La marcha transcurrió de manera pacífica en espera de que poco a poco los ciudadanos vuelvan a recobrar la tranquilidad que había en el municipio.
RM