Un enfrentamiento entre civiles armados y fuerzas federales en Michoacán dejó dos agresores abatidos y dos personas heridas, entre ellas una de origen guatemalteco.
Anoche en conferencia de prensa, el fiscal del estado, Carlos Torres Piña, indicó que en la confrontación participaron elementos de la Guardia Nacional y Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa).
¿Cómo fue el enfrentamiento?
Medios locales reportaron que las autoridades fueron agredidas la tarde del 7 de diciembre mientras realizaban un operativo sobre la carretera Gómez Farías - Francisco J. Múgica.
Los implicados se desplazaban en camionetas cuando atacaron a balazos a los elementos de seguridad.
El personal repelió el ataque y se registró el enfrentamiento, seguido de una persecución, donde lograron interceptar una de las camionetas.
Según reportes, el vehículo de los agresores cayó a una zanja de aguas residuales y fue ahí que se localizó tanto a las dos personas muertas como a las dos heridas.
Crimen reaccionó con quema de un camión
Luego del enfrentamiento, señaló el fiscal Carlos Torres, hubo una reacción por parte de la delincuencia organizada, como ha ocurrido en otras ocasiones, y fue incendiado un camión en la carretera Carapan–Uruapan, a la altura del municipio de Chilchota.
"Se hizo un operativo de inmediato por las diferentes fuerzas federales y estatales para evitar más quema de vehículos. Solamente se registró este camión que transportaba madera", detalló el funcionario.
ROA