Durante la madrugada del domingo 15 de septiembre, un grupo armado irrumpió en las instalaciones del Hospital IMSS Bienestar de Villa Unión, Mazatlán, Sinaloa. Los delincuentes, que llevaban consigo personas heridas de bala que requerían atención médica urgente, sometieron tanto al personal médico como a los pacientes presentes, ejerciendo violencia física y verbal.
Según un comunicado emitido por los trabajadores del hospital, los agresores amenazaron al equipo médico al exigir que atendieran a los heridos de inmediato. A pesar de que en ningún momento se les negó la atención, el grupo armado profirió amenazas como:
- Te recomendamos Pizzas y sombreros: los símbolos entre los que se libra la ‘narco guerra’ en Culiacán Policía
"Si mueren ellos, mueren ustedes", lo que incrementó el clima de tensión. Además, algunos trabajadores fueron obligados a trasladar a los heridos en ambulancia hacia otra unidad hospitalaria en Mazatlán, donde se reportó que el equipo necesario para la atención médica no estaba disponible, lo que resultó en la muerte de algunos de los lesionados.
El personal médico del Hospital IMSS Bienestar de Villa Unión denuncia que vive momentos de terror debido al incremento de la violencia en la región, particularmente asociada al crimen organizado. Ante esta situación, los trabajadores han solicitado mayor seguridad para poder desempeñar su labor con garantías, e hicieron un llamado a las autoridades para que actúen ante la creciente inseguridad. En la misiva también expresaron que, debido a estos hechos, consideran retirarse temporalmente de sus labores, priorizando la seguridad de sus familias.
- Te recomendamos Vuelven clases presenciales en Sinaloa; padres no envían a sus hijos por ola de violencia Estados
rarr