Fuerzas policiales locales y federales detuvieron en Cancún, Quintana Roo, a 13 presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en posesión de enervantes, así como de armas largas y cortas.
En conferencia de prensa, el fiscal del estado, Óscar Montes de Oca, informó que debido a investigaciones se logró ubicar a seis personas y con una orden de cateo otorgada por un juez fueron capturados quienes dijeron llamarse María A, Gerardo A, Raul G, José D, Alejandro G y Sebastián O.
Agregó que más tarde, gracias a denuncias ciudadanas que ubicaron a personas armadas. Se trata de Cinthia P, Miguel M, Juan G, Juan B, Martín L., Jonatan M y Víctor D.
El funcionario añadió que los detenidos son responsables de homicidio, asociación delictuosa y de cometer delitos contra la salud. Asimismo se aseguraron armas, cartuchos, camioneta y dos motos.
Detalló que la primera detención se realizó en la región 104, donde se ocultaban personas que realizaban delitos, por lo que se solicitó a juez orden de cateo cumplida en sábado. Tras ello se logró la captura de seis personas con cinco armas así como cartuchos útiles.
- Te recomendamos CJNG, el único cártel que ha tenido su propia fábrica de armas Policía
Además en un operativo, ante denuncias de la existencia de personas armadas, se permitió la detención de otros siete presuntos delincuentes.
El fiscal indicó que las personas aprehendidas serían de del Cártel Jalisco Nueva Generación, procedentes de distintos estados, quienes llegaron a Quintana Roo hace dos meses y rentaron domicilios.
IR