Agentes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México detuvieron en calles de la alcaldía Iztapalapa a Mayte Guadalupe “N”, acusada de ser integrante de un grupo de extorsionadores supuestamente del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
La institución capitalina dio a conocer que detectives de la Policía de Investigación (PDI) cumplimentaron una orden de aprehensión contra esta mujer, por su probable participación en el delito de extorsión agravada.
De acuerdo con las investigaciones, el encargado de un bar recibió una llamada telefónica, en la que un hombre se identificó como integrante del Cártel Jalisco Nueva Generación, y le exigió dinero a cambio de no matarlo y brindarle seguridad al negocio.
El agraviado, por temor, hizo varios depósitos a distintas cuentas bancarias entre el año 2019 y principios de 2021.
Después de la denuncia de la víctima y diversos trabajos de investigación, fue posible conocer que Mayte Guadalupe “N” era titular de una de las cuentas, lo que generó su búsqueda y aprehensión.
Tras ser detenida, la mujer quedó a disposición del juez que la requirió, en el Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla.
La fiscalía capitalina precisó que, como parte de esta carpeta de investigación, hasta el momento han sido capturadas Saida Denisse “N”, Araceli “N”, Karina “N” y Diana “N”, quienes también eran titulares de cuentas bancarias.