FGR catea inmuebles del CJNG en Zapopan; confisca autos de lujo, armas y droga

La Fiscalía General de la República llevó a cabo cateos en diversos domicilios del municipio. Además se aseguró metanfetamina, armas de fuego largas, cargadores y cartuchos.

Parte de lo confiscado por la FGR. (Especial)
Rubén Mosso y Juan Carlos Munguía
Guadalajara /

Inmuebles, vehículos de lujo y drogas que aparentemente eran utilizados por el Cártel  Jalisco Nueva Generación (CJNG) fueron confiscados, esto luego de que la Fiscalía General de la República (FGR) llevara a cabo cateos en diversos domicilios del municipio de Zapopan.

En dichos lugares además se aseguró metanfetamina, armas de fuego largas, cargadores y cartuchos.

El Ministerio Público Federal adscrito a la Fiscalía Especializada en Investigación en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) recabó datos que permitieron identificar los inmuebles como posibles 'puntos generadores de violencia'.

Con apoyo de elementos de la Guardia Nacional (GN) y peritos oficiales, los fiscales ejecutaron las diligencias de cateo otorgadas por un juez Federal.

En un domicilio localizado en la colonia Universidad del municipio de Zapopan, se aseguraron mil dosis de sustancia sólida y cristalina al parecer metanfetamina, un arma de fuego larga, tres cargadores, tres cartuchos, 14 vehículos de lujo, una motocicleta, tres teléfonos celulares y diversa documentación.

En el segundo domicilio que se encuentra en un fraccionamiento del mismo municipio se localizaron 500 envoltorios azules con sustancia sólida y cristalina al parecer metanfetamina, un arma de fuego larga, tres cargadores, 27 cartuchos, siete vehículos y equipos electrónicos.

En otro inmueble en la citada colonia Universidad, se localizaron mil 500 envoltorios con sustancia sólida y cristalina al parecer metanfetamina, cuatro vehículos y equipos electrónicos.

Una vez concluida las diligencias, los predios quedaron sellados para continuar con las investigaciones que deriven del caso.

MC

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.