Luis R. Conríquez aseguró no guardar relación con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), esto luego de que MILENIO publicara el día de ayer una investigación donde se detalla la localización de un rancho propiedad de Ricardo Ruiz Velasco, el Doble R, a través de un video de un evento privado del cantante para integrantes del grupo organizado.
El cantante aseguró que los señalamientos del grupo Guacamaya son carentes de verdad y tienen la intención de dañar su carrera artística.
- Te recomendamos Luis R. Conríquez: ¿Quién es el cantante de 'corridos bélicos' ligado al CJNG? Policía
Por medio de un informe al cual MILENIO tuvo acceso gracias a la filtraciones del grupo Guacamaya y videos del evento privado de Conríquez, servicios de inteligencia de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) identificaron un rancho propiedad de Ruiz Velasco, “Doble R”, en los límites de la sierra de Jalisco y Zacatecas, a 16 kilómetros de Ixtlahuacán del Río, una región controlada Daniel Curiel Romero, El Locochón, quien es el encargado de dirigir el robo de combustible en la zona.
“En días recientes se han pronunciado señalamientos falsos de forma irresponsable, en donde a nuestro artista se le asocia en su desempeño musical con personas vinculadas a diversos grupos criminales, afirmaciones que han categorizado su exclusividad musical y denostado la fama que con esfuerzo y dedicación ha obtenido al día de hoy”, señaló el cantante por medio de su sello discográfico Kartel Music.
DMZ