La Fiscalía General de la República (FGR) entregó al gobierno de Estados Unidos a Edgar Herrera Pardo, El Caimán o El Cabo 8, identificado como uno de los dirigentes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y persona cercana al líder de esa organización, Nemesio Oseguera Cervantes, El Mencho.
De acuerdo con las investigaciones del Ministerio Público Federal, Herrera Pardo era el principal operador de la agrupación delictiva en Tijuana, Baja California, y responsable de la importación de grandes cantidades de metanfetamina y heroína de México a territorio estadunidense.
- Te recomendamos Detienen en España a líder de Los Zetas en Europa | VIDEO Policía
El mexicano es requerido por la Corte Federal de Distrito para el sector sur de California, por los delitos de asociación delictuosa y contra la salud.
Edgar Herrera estuvo sujeto al procedimiento de extradición al interior del Centro Federal de Readaptación Social Número 17 “CPS Michoacán”, ya que se seguía un procedimiento penal en su contra por delitos contra la salud.
Su entrega a los agentes norteamericanos se realizó esta mañana en el Aeropuerto Internacional de Toluca, en el Estado de México, para su traslado final al vecino país.
ABR