Un juez federal vinculó a proceso a dos presuntos integrantes del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), quienes fueron detenidos en poder de armas largas, cargadores, cartuchos y un fusil tipo Barret, tras cateos realizados por las fuerzas federales en los municipios jaliscienses de Tlaquepaque y Guadalajara.
De acuerdo con la carpeta de investigación, en octubre pasado elementos de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), con apoyo de personal de la Guardia Nacional (GN) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) llevaron a cabo la detención.
Lo anterior, tras ejecutar una orden de cateo en cuatro inmuebles en los municipios de Tlaquepaque y Guadalajara, donde se detuvo a Néstor Alonso "N" y a Karla María "N, a quienes supuestamente se les aseguraron 87 armas de fuego y un fusil tipo Barrett.
Asimismo, 170 cargadores y 4 mil 36 cartuchos para armas de diferentes calibres; 525.4 gramos de cocaína, una bolsa con marihuana, cinco celulares, una cadena de oro, una contadora de billetes, dos vehículos, una motoneta, una motocicleta, documentación diversa y 3 millones 492 mil 660 pesos en efectivo.
El juez de Control adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en Jalisco los vinculó a proceso por los delitos de acopio de armas de fuego, posesión de cartuchos y de cargadores, todos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas; contra la salud en su modalidad de posesión con fines de comercio, y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
IR