La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum aceptó que si bien algunos delitos de alto impacto han disminuido en las zonas de la ciudad donde está desplegada la Guardia Nacional, sí se ha dado el llamado “efecto cucaracha”.
“En colonias donde se tiene mayor participación de la Guardia Nacional hay una disminución en algunos delitos, pero hay casos en algunas alcaldías donde se han corrido a otras colonias”, advirtió.
- Te recomendamos Durazo acusa uso de bots contra Guardia Nacional Policía
Señaló que precisamente se trabaja en ello “en este momento” para poder generar mayor protección y que no sea nada más que se muevan a otro lado sino que disminuyan toda la ciudad.
“Es algo que vemos que ocurre y de inmediato se toman decisiones para fortalecer con mayor vigilancia de la policía”, apuntó.
En entrevista, agregó que “estos casos los estamos atendiendo, y ya diremos en qué zonas es donde se han corrido y de qué delitos se trata para no cometer alguna equivocación”, mencionó.
Respecto a si se ha pensado pedir que se extienda la Guardia a alcaldías que no estaban contempladas, comentó que eso dependerá de cuántos elementos tengan disponibles.
- Te recomendamos Tamaulipas contará con 5 mil elementos de la Guardia Nacional Policía
“Por eso se trabaja conjuntamente entre Seguridad Ciudadana, la Procuraduría y la Guardia Nacional y esperemos que en lo que resta del año o principios del siguiente haya para fortalecer, sobre todo, la zona del sur”, finalizó.
Cabe destacar que la Guardia Nacional está en las alcaldías de Iztapalapa, Iztacalco, Venustiano Carranza, Gustavo A. Madero y Tlalpan, y de acuerdo a lo anunciado, faltaría su llegada en Xochimilco, Tláhuac y Milpa Alta.
jos