Tras darse a conocer un presunto caso de abuso sexual en instalaciones del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyt) 7 del Instituto Politécnico Nacional (IPN), la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, ofreció apoyo a la adolescente que presuntamente sufrió una agresión sexual dentro de las instalaciones.
Tras instalar la Comisión Estatal para Planeación de la Educación Superior, la mandataria capitalina detalló que en un caso de abuso sexual siempre estará del lado de la víctima, ya que aseguró que independientemente de lo que haya ingerido, hubo un abuso.
“Y ahí, todo el apoyo a las jóvenes que, independientemente de que hayan bebido, ingerido lo que sea, el abuso es el abuso; entonces, ahí siempre hay que estar del lado de las víctimas y tiene que haber justicia”, declaró.
Indicó que la víctima se puede acercar a la fiscal Ernestina Godoy, ya que “con su feminismo” atenderá y esclarecerá los hechos.
“Que se acerquen a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México. Acérquense, estoy segura que la fiscal, con su sensibilidad, con su visión de género, con su feminismo, las va a atender; y hay una integridad de atención en las que se pueden acercar, a todas las estudiantes, todas las jóvenes”, señaló.
Sobre el tema de la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad, mencionó que “tiene que ver con Cofepris, pero está la Agencia de Protección Sanitaria; y vamos a ver ahí con la Secretaría de Salud a ver qué se puede hacer”.