Autoridades realizaron operativo de supervisión en la colonia Roma Norte, de la alcaldía Cuauhtémoc, para verificar dos establecimientos de venta de alcohol.
Como resultado de esto, uno fue clausurado por no tener cambio de uso de suelo y otro quedó suspendido de sus actividades por haber rebasado el aforo de personas y vender bebidas alcohólicas a menores de edad.
- Te recomendamos Piden clausura a bares y antros en zona de CU, Puebla; señalan que jóvenes están en riesgo Comunidad
Este último fue desalojado al momento de la revisión por personal de la alcaldía, así como del Instituto de Verificación Administrativa (INVEA).
Clausura de establecimientos
El alcalde de Cuauhtémoc, Raúl Ortega Rodríguez, quien encabezó el operativo, informó que por estos hechos la alcaldía presentará a la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México la denuncia correspondiente.
“En la alcaldía Cuauhtémoc, queremos que los jóvenes se diviertan sanamente en lugares previamente establecidos y con toda la reglamentación en orden. En este caso, en estos lugares se rebasó el aforo, son jóvenes menores de edad y eso no vamos a permitirlo. En mi gobierno, nos importa mucho la seguridad”, expuso.
¿Cómo fue el operativo?
Los operativos, realizados el 13 de septiembre, permitieron, por un lado, la clausura del establecimiento mercantil denominado We are todos, que incumplía con la normativa en materia de uso de suelo, ubicado en la calle de Tabasco número 242, colonia Roma Norte.
Este establecimiento, además, era utilizado para otras actividades, como un antro clandestino en la terraza.
¿Qué irregularidades se detectaron?
En el segundo operativo, llevado a cabo en la calle de Querétaro número 202, en la misma colonia Roma, se logró la suspensión del establecimiento mercantil denominado Casa Romma, que presentaba irregularidades en sus documentos de funcionamiento.
Al llegar el personal de la alcaldía y del INVEA, se detectó un exceso de aforo, con más de 50 personas por encima de lo permitido, además de encontrar a menores de edad ingiriendo bebidas alcohólicas en el interior del establecimiento.
La alcaldía precisó que estos operativos tuvieron lugar tras la investigación de eventos convocados por un grupo denominado Golden Boys Crew, quienes invitan a estudiantes de nivel medio y superior a asistir a estos lugares sin restricción.
Golden Boys Crew ha organizado otros eventos, como el Voca Fest, donde, en el Bar Black, ubicado en la calle de Francisco I. Madero número 20, el 7 de junio, se detectó un exceso de aforo y varios menores de edad intoxicados con alcohol.