La tarde del jueves 16 de noviembre, se viralizó un video de una joven que estaba inconsciente fuera del bar 'Una y más', cercano a Ciudad Universitaria (CU) de la BUAP; el hecho ha causado indignación entre la sociedad que pide más control en los establecimientos.
- Te recomendamos ¡Ya los puedes visitar! Santuarios de la mariposa monarca en Michoacán abren al público Política
De acuerdo al video que se hizo viral, fue un vecino de la zona quien grabó el momento en el que una joven está inconsciente en el piso fuera del bar rodeada de algunas personas; e incluso le solicitan que deje de grabar.
Acto siguiente, cargan a la joven y la ingresan por la salida del lugar afirmando que "ahí estaban sus amigos" y exigiéndole al hombre que deje de grabar y borre lo que había filmado, "Allá están sus amigos cuidándola, oye, ¿puedes parar de grabar?, ¿tú quién eres?, Si tú no eres periodista, no quieres meterme en problemas", se observa que le dicen a quien graba.
"Estoy grabando un conflictto que está pasando aquí en el bar, soy Álvaro, vecino, vivo acá", se escucha que responde el hombre quien filma el momento.
Sobre la joven no se dio más información, sin embargo, trascendió que pudo haberse intoxicado por tomar un medicamento previamente al consumo de alcohol, hecho que será informado con veracidad a través de las autoridades.
Clausuran 'Una y más' de CU
Tras el hecho, la Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano de Puebla recibió una denuncia ciudadana sobre el bar 'Una y más', por lo que sus elementos acudieron al lugar.
Ahí, la autoridad dio a conocer que el establecimiento no presentó su Programa Interno de Protección Civil ni contaba con las medidas preventivas en ésta materia. Aunado a lo anterior, el bar no contaba con los requisitos mínimos de seguridad, desencadenando la clausura del lugar.
Segunda clausura en menos de un mes
Este bar ha sufrido dos clausuras en menos de un mes, pues el pasado 19 de octubre, se registró una riña en aquel bar.
En un video, se puede apreciar el enfrentamiento entre varios jóvenes, en el cual, algunos meseros intentan intervenir para detener la 'pelea', sin embargo, esto no fue así, hasta que policías municipales llegaron al lugar, controlando la gresca.
La Unidad de Normatividad y Regulación Comercial del Ayuntamiento de Puebla, procedió a clausurar dicho establecimiento tras el hecho violento y se reportó la detención de 4 personas involucradas en la riña.
CHM