Departamentos del fraccionamiento habitacional Juan C. Doria, de Pachuca, que fueron adaptados como bares “clandestinos”, fueron clausurados por personal del ayuntamiento al carecer de permisos para su funcionamiento.
Dichos negocios se ubicaban en departamentos, los cuales además de luces, tenían mesas y sillas en la vía pública, donde atendían a los clientes.
- Te recomendamos Puma se mete a local de micheladas en Tulancingo Sociedad
En estos espacios se vendían diversas bebidas preparadas sin restricciones de edad, entre ellas los denominados azulitos, micheladas, mojitos, hasta cubas de un litro.
Alexander Peñafiel Álvarez, Director de Reglamentos y Espectáculos de Pachuca, confirmó que fueron dos los establecimientos clausurados.
“Detectamos dos bares clandestinos en C. Doria, a los cuales ya les dimos seguimiento junto a la secretaría de seguridad pública municipal, ambos fueron clausurados, eran pequeños bares habilitados en departamentos y hoy los desactivamos”.
De acuerdo con el funcionario municipal, se tuvo que realizar trabajo de inteligencia para la clausura, pues no abrían en un horario definido los espacios.
“Ahí detectamos que estaban trabajando de manera irregular, a puerta cerrada y tuvimos que hacer un trabajo de inteligencia junto con la secretaría de seguridad pública para poder desactivarlos, los cuales están ya inoperantes a la fecha”.
- Te recomendamos Narcomenudeo va en aumento en Hidalgo Política