La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León clausuró tras un operativo dos 'casas de citas' en Monterrey, por presuntos delitos en materia de trata de personas.
El primer despliegue policiaco se localizó en en un inmueble denominado “Bar y Masajes”, ubicado sobre la calle Juan Álvarez entre Carlos Salazar y Jerónimo Treviño, en donde dos personas fueron detenidas.
La segunda diligencia se registró en un domicilio de la calle Artículo 123 entre Carlos Salazar y Jerónimo Treviño.
En el sitio se colocaron sellos de clausura de la Unidad de Investigación y Litigación Especializada en Delitos en Materia de Trata de Personas.
CNDH llama a considerar trata de personas como línea de investigación en desapariciones
Rosario Piedra, presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), llamó a considerar la trata de personas como una línea de investigación en los casos de desaparición en México.
Instó asimismo a las autoridades a mejorar los mecanismos de detección, identificación, protección y asistencia de las víctimas de trata.
Durante su participación en el Foro para la Prevención y Combate a la Trata de Personas, organizado por la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Piedra recomendó además actualizar modelos, protocolos y guías de atención a las víctimas de dicho delito, desde una perspectiva de género y derechos humanos.
Informó que la CNDH ha emitido nueve recomendaciones en materia de trata de personas, en las cuales se ha documentado la violación de los derechos humanos a la dignidad, a la procuración de justicia, a la intimidad en relación con la integridad y seguridad personal, al libre desarrollo de la personalidad, al sano desarrollo integral de la niñez y a la seguridad jurídica.
- Te recomendamos Director de tránsito municipal es señalado por desaparición y asesinato por fiscal de Veracruz Policía
ng