Autoridades estatales clausuraron un depósito de vehículos ubicado en el municipio de Tlalnepantla, Estado de México, por presunto abuso en cobro de la prestación del servicio.
Al respecto, el secretario de Movilidad, Andrés Lajous, informó que se trata de Grúas Pegaso, S.A. de C.V. ubicadas en la vía Gustavo Baz en la colonia San Pedro Barrientos.
Refirió que es parte de la estrategia para combatir la corrupción y las extorsiones en el servicio de grúas y depósitos de vehículos que se implementó al inicio de la administración.
- Te recomendamos Incorporación de grúas administradas por el Ejecutivo de Jalisco; estrategia para continuar con irregularidades: AGRUAS Comunidad
"No se va a seguir permitiendo que se cometan actos de corrupción y extorsión en contra del pueblo, y se va a aplicar la ley contra quienes se niegan a respetar el acuerdo donde se establecen las tarifas máximas del servicio de vehículos adaptados para prestar los servicios auxiliares de arrastre, salvamento, guarda, custodia y depósito de vehículos en el Estado de México”, dijo, en una transmisión en vivo.
En el operativo participaron la Secretaría de Movilidad, quienes llevaron a cabo una diligencia, en la que inspectores de movilidad realizaron una verificación técnico-administrativa en el depósito de vehículos.
Además, elementos de la Fiscalía General Justicia (FGJ) del Estado de México hicieron una revisión y búsqueda de vehículos con reporte de robo, mientras que la Secretaría de Seguridad Estatal resguardó el perímetro para intervenir en la comisión o detección de algún delito en flagrancia.
Operativos contra grúas y corralones
El funcionario precisó que hasta el corte del 29 de noviembre, la Secretaría de Movilidad recibió 68 denuncias, de las cuales 38 ya han sido atendidas y 30 están en proceso con el objetivo de detectar abusos y cobros excesivos en depósitos de arrastres de vehículos.
Daniel Sibaja señaló que continuarán los operativos para mejorar el servicio y atención a la ciudadanía.
"Estamos seguros que vamos por el camino correcto porque es una demanda social a la que hoy le estamos dando respuesta. Enfocándose en los establecimientos con el mayor índice de quejas e incidencias. Estamos seguros que vamos por el camino correcto porque es una demanda social a la que hoy le estamos dando respuesta”, precisó.
Por otra parte, el secretario de Movilidad llamó a la ciudadanía a denunciar cualquier acto ilícito que se presente en el servicio de grúas y depósitos de vehículos, mediante la aplicación de WhatsApp y a través del número 722-228-0498 con el objetivo de aplicar las sanciones administrativas y jurídicas pertinentes.
RM