Autoridades federales clausuraron este martes una bodega en la colonia La Ermita, en San Lorenzo Teotipilco, que operaba ilegalmente un pozo clandestino para la extracción y venta de agua. En el operativo se detuvo a tres personas y se aseguraron pipas utilizadas para la distribución del líquido.
La intervención fue encabezada por agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) y personal de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), quienes ejecutaron una orden de cateo tras confirmar que el inmueble seguía operando, a pesar de haber sido clausurado meses atrás. Durante la inspección, se descubrió que el agua extraída era vendida a través de la empresa "Pipas Ardy".
- Te recomendamos Transportista resulta herido tras escapar de asaltantes en Puebla capital Policía

De manera extraoficial, trasciende que en el lugar se encontraban al menos tres trabajadores que fueron trasladados a la ciudad de Puebla para rendir su declaración ante las autoridades correspondientes y esclarecer su relación con el propietario del inmueble.
Además, se decomisaron 3 pipas que presuntamente estaban siendo abastecidas en el momento del operativo, quedando bajo resguardo de las autoridades.
El operativo contó con la participación de elementos de la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina (SEMAR), la Policía Estatal y la Policía Municipal, quienes aseguraron el área para garantizar la seguridad de los involucrados y de la comunidad.
Este operativo es parte de un esfuerzo conjunto entre autoridades y habitantes de dicha junta auxiliar para combatir la extracción ilegal de agua y proteger los recursos naturales de la región.
El inmueble quedó asegurado, y la FGR continuará con las investigaciones para determinar la magnitud del daño ambiental y las sanciones correspondientes.
AAC