Un bar fue clausurado temporalmente en Tepeji del Río por incumplimiento para su operación, tras un operativo de inspección realizado por autoridades municipales.
Funcionarios del área de Reglamentos, resguardados por personal de la policía municipal efectuaron un dispositivo de supervisión en establecimientos nocturnos, a cuyos propietarios se les habían planteado previamente las disposiciones que deben cumplir para operar, entre ellas las sanitarias, las de seguridad, las relativas a la documentación y los horarios de funcionamiento.
Lo anterior con la finalidad de que los encargados de los establecimientos nocturnos que operan en el municipio actúen en el marco de la legalidad, salvaguardando así la integridad de sus clientes.
Durante la inspección un bar fue clausurado temporalmente después de que los encargados del mismo no presentaran la documentación correspondiente para operar en el municipio; después de notificarle al encargado la determinación, el personal de la alcaldía colocó sellos de clausura temporal en los accesos del establecimiento, advirtiendo sanciones en caso de violación a estos sellos.
La alcaldía informó que estos operativos de supervisión a establecimientos nocturnos continuarán, como parte de los trabajos coordinados entre la alcaldía y los diferentes gremios comerciales en el municipio, para garantizar que las actividades se realicen en el marco de la ley.
Recuperan vehículo
En Atitalaquia se reportó la recuperación de un vehículo que contaba con reporte de robo vigente, derivado de un monitoreo al GPS de la unidad por parte de la empresa proveedora del servicio al propietario de la unidad marca KIA, modelo Río, color rojo, con matrícula de circulación NDA-73-07, del estado de México.
Según las autoridades, personal de la empresa de geolocalización reportó a la policía municipal la ubicación de la unidad robada un día antes en inmediaciones del estado de México; tras recibir la información los agentes de la policía municipal se trasladaron a inmediaciones de la calle Santos Degollado, en la zona centro del municipio, localizando la unidad.
La unidad fue asegurada y puesta a disposición del Centro de Atención Temprana (CAT), dependiente de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) para dar continuidad a los trámites correspondientes.