El secretario de Salud en el estado, Manuel de la O Cavazos, informó que la clínica en donde el pasado fin de semana falleció la modelo Elena Carolina Sada tras realizarse una serie de cirugías estéticas cuenta con los permisos necesarios para operar.
En entrevista, el funcionario comentó que sostuvo una reunión con el personal de la Subsecretaría de Regulación y Fomento Sanitario, donde le informaron que el hospital ubicado en el sector del Obispado tiene en regla las regulaciones sanitarias, incluso cuenta con personal certificado para dichos procedimientos.
- Te recomendamos Muere modelo tras someterse a cirugía estética en Monterrey Policía
“Lo que les puedo decir es que el sitio en donde se realizó el procedimiento la paciente es un sitio que tiene certificado de funcionamiento. Es un hospital que cumple con todas las normativas de salud, los médicos están certificados, los médicos tienen las acreditaciones necesarias para (realizar) esos procedimientos", indicó.
Aclaró que se procedió a clausurar el lugar, mientras la Fiscalía General de Justicia se encuentra realizando las investigaciones necesarias para descartar que se haya tratado de una negligencia médica.
De la O Cavazos señaló que están en la espera de los resultados de la autopsia para conocer las razones del fallecimiento de Elena Carolina Sada, quien de acuerdo a notas médicas perdió la vida tras caer en un paro cardiorrespiratorio.