La grabación de un cortometraje movilizó a las autoridades del municipio de Monterrey, y es que para el rodaje, la empresa encargada 'clonó' presuntamente sin autorización una patrulla de la Policía de Monterrey.
El vehículo fue localizado la noche del sábado en el cruce de Carlos Osuna y Caracas, en la colonia AltaVista, al sur de Monterrey.
En un principio, la situación fue difundida a través de las redes sociales, donde se observó el vehículo no oficial que contaba con los logos y características de una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública.
La autoridad detalló que el vehículo con placas del Estado de México fue encontrado por elementos que realizaban un rondín de rutina, y que tras confirmar que se trataba de una patrulla no oficial, procedieron a ponerla a disposición del Ministerio Público por falsificación de documentos.
Horas más tarde, el municipio de Monterrey confirmó mediante un comunicado que el vehículo sería utilizado para la grabación de un cortometraje organizado por estudiantes universitarios de la empresa Fotosíntesis Filmes, quienes solicitaron permiso al municipio, pero este les fue negado en su momento.
Asimismo, la Secretaría de Seguridad Pública descartó que dicho vehículo haya sido utilizado para participar en algún hecho ilícito.
El automóvil fue asegurado y será la autoridad correspondiente la encargada de establecer sanciones.