Un juez sentenció a 31 años de cárcel, sin derecho a fianza, a un profesor de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) acusado de haber abusado sexualmente de una menor de nueve años.
El hombre era maestro en una primaria en el municipio de San Pedro Apóstol, Ocotlán, en Oaxaca, y fue encontrado culpable del delito de abuso sexual infantil, además deberá pagar una multa de 150 mil pesos como reparación del daño.
El profesor permanecerá en el penal de San Francisco Tanivet, donde fue trasladado al área de reos peligrosos. De acuerdo con el expediente penal 6861/OCOTLAN, el 28 de junio de 2018, alrededor de las 12:30 horas, la víctima se encontraba en el salón de clases de la escuela cuando la agredió sexualmente.
El implicado fue descubierto y evidenciando cuando la menor alertó a sus padres de los hechos y se inició una indagatoria, donde después de varias labores de investigación y declaraciones de testigos, se logró la captura del maestro, quien fue detenido pese a intentar huir.
El maestro dijo ser miembro de la sección 22 de la CNTE, la cual le ofreció respaldo legal, pero al conocer las pruebas que presentó la fiscalía del estado, determinó dejarlo en custodia de las autoridades judiciales que finalmente dictaron la sentencia condenatoria.
IR