En Coacalco, explosión de gas en taller mecánico deja daños a viviendas

Los hechos ocurrieron poco después de las 02:15 horas, en la calle Abedules del fraccionamiento Villa de las Flores, primera sección y provocó daños en varias casas.

"Nos despertó la explosión y el estallido de vidrios", dijo una de las afectadas. (Especial)
Las autoridades ya investigan los hechos. (Especial)
Alejandra Gudiño
Coacalco /

Al menos tres viviendas con daños estructurales y aproximadamente 20 casas con vidrios rotos fue el resultado de una explosión provocada por la acumulación de gas en un inmueble empleado como taller mecánico y centro botanero, ubicado en la calle Abedules del fraccionamiento Villa de las Flores, primera sección en el municipio de Coacalco.

Los hechos ocurrieron poco después de las 02:15 horas, cuando el estallido que cimbró las construcciones puso en alerta a los habitantes, quienes salieron de sus casas para averiguar qué estaba pasando, pues los vidrios de varias de sus viviendas se rompieron.

Los vecinos llamaron a elementos de seguridad y emergencia municipal, al llegar paramédicos atendieron a personas que se encontraban con crisis nerviosa, pues se informó que no se registró ninguna persona lesionada.

“Eran como las dos de la mañana y estábamos dormidos, pero nos despertó la explosión y el estallido de vidrios, me asomé a mi patio trasero y cuando salimos vimos muchos escombros por todas partes. Mi casa tuvo daño en la parte frontal y en vidrios”, narró Cecilia Medellín Ortiz, una de las afectadas.

Personal de Protección Civil local dieron a conocer que varias casas aledañas sufrieron daños, al menos tres presentaron afectaciones en algunos muros, y por lo menos en 20 se rompieron los vidrios, incluido un edificio de tres niveles y locales comerciales.

Policías municipales acordonaron la zona, pues serán los peritos quienes realicen el trabajo para determinar las causas que ocasionaron la explosión, y para hacer el conteo de las viviendas afectadas. Varias horas después los habitantes de este lugar pudieron regresar a sus casas.

Al sitio también llegaron policías ministeriales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) para realizar las primeras pesquisas y deslindar responsabilidades.

MMCF

LAS MÁS VISTAS