Detienen a agresor de dos mujeres en lavandería de Torreón

Por redes sociales se difundió un video de un hombre golpeando dos mujeres en una lavandería en la colonia Viñedos. El gobernador de Coahuila informó sobre su detención.

Detienen a presunto agresor de dos mujeres en lavandería en Torreón. (Milenio Digital)
Torreón, Coahuila /

Tras viralizarse en redes sociales un vídeo donde un hombre empuja a una mujer y después golpea en el rostro a otra, la Fiscalía de Coahuila logró detener al presunto responsable de esta agresión.

Estos hechos ocurrieron la tarde del miércoles 10 de noviembre, al interior de un negocio de lavandería localizado en la colonia Viñedos al norte de Torreón.

Todo quedó captado en las imágenes de una cámara de seguridad del local, donde se puede ver a un hombre ingresando a la tienda, quien tras discutir brevemente con una mujer, la empuja cayendo ella al suelo.

Posteriormente el sujeto discute con otra mujer que estaba dentro del mostrador a quien le lanzó un golpe en el rostro para después seguir discutiendo y después irse.

Tras estos hechos la afectada presentó su denuncia por el delito de lesiones la mañana del jueves en las instalaciones de la Fiscalía, además hizo públicos los hechos mediante redes sociales.

Ante esto, el presunto responsable, Rogelio 'N' de 44 años fue detenido por elementos de la Agencia de Investigación Criminal, quienes la madrugada de este viernes, cumplimentaron una orden de aprehensión en su contra por el delito de lesiones calificadas con ventaja por cometerse por razones de género.

La Fiscalía General del Estado informó que este delito quedó tipificado de esta manera, luego de que el Ministerio Público determinó que el sujeto actuó con ventaja, luego de considerar que sus víctimas eran mujeres.

Tras su detención, el sujeto de 44 años fue ingresado al área de indiciados del Cereso de Torreón, donde permanece a la espera de la resolución del juez.

Hasta el momento se desconoce si el hombre podrá alcanzar o no una penalidad por este delito, ya que de acuerdo al Código Penal del Estado de Coahuila, el delito de lesiones no está considerado como grave.

Es por esto, que el Ministerio Público desfogará las pruebas como lo son un vídeo de cámaras de seguridad, entrevistas y testimoniales de las afectadas, con el objetivo de que el juez pueda ordenar la prisión.

Sin embargo será el Juez quien tome la decisión final, pues hasta el momento se desconoce si los datos de prueba serán desestimados o no, además al no tratarse de un delito grave para el código de justicia, Rogelio podría no tener la medida cautelar de prisión preventiva, incluso podría llegar a un acuerdo reparatorio con las víctimas.

Siendo este último una de las salidas que el Nuevo Sistema de Justicia ofrece para los delitos que no son graves, por lo que el caso podría concluir entre los particulares.


aarp



  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.