La tarde de este miércoles un juez penal de San Pedro de Las Colonias, Coahuila ordenó la detención del líder del movimiento antorchista, José Ignacio Cruz Tobón por ser señalado como el responsable de haberse apoderado de forma violenta de todo un fraccionamiento ubicado en esa ciudad, el cual fue despojado e invadido de manera ilegal.
Fuentes de seguridad, señalaron que la detención se logró tras una manifestación llevada acabo esta misma tarde, donde lo lograron ubicar.
Como antecedente, Cruz Tobón había sido señalado en repetidas ocasiones por posicionarse de diversos predios en otros municipios como Torreón, Matamoros, Viesca y Francisco I. Madero.
Fueron elementos de la Policía Ministerial quienes llevaron a cabo la detención en Torreón esta tarde, para luego ser trasladado a una celda en espera de ser presentado ante un juez.
El líder del movimiento prometía la posición de terrenos y predios a cambio de apoyo en su trayectoria como líder social, quien aseguraba les sería resuelta la situación legal con el paso del tiempo, sin embargo hubo decenas de familias que no lograban obtener dichos beneficios.
EGO