José Arturo Bernal Bautista perdió la vida al ahogarse en una pila para almacenar agua en el ejido Margaritas del Norte, comunidad muy alejada de la cabecera municipal al norte de la misma.
De acuerdo al reporte de las autoridades ministeriales, debido a la fuerte tromba que azotó San Pedro, no pudieron trasladarse rápido al mencionado ejido que es parte del Valle de las Delicias.
Fue como hasta las once de la noche cuando pudieron llegar y ahí se les dijo cómo habían sucedido los hechos. Se les informó que el fallecido había llegado desde el martes 21 al ejido de visita familiar.
Para el miércoles, alrededor de las 7 y media de la tarde comenzó a ingerir bebidas embriagantes y dijo a sus familiares que se metería a nadar a la pila que está a mediación del ejido.
Le decían que no lo hiciera, pero hizo caso omiso, ya cuando fueron a verlo, ya no se veía, y unas personas se metieron a buscarlo, su cuerpo sin vida estaba sumergido. Lo sacaron y dieron parte a las autoridades. El cuerpo fue llevado por servicios periciales al Semefo de Matamoros, Coahuila, donde se le practicaría la necropsia de ley.
EGO