Ante el asesinato de María de los Ángeles Murillo Salinas en Saltillo y localizada sobre la carretera Torreón-Saltillo, agrupaciones feministas se pronunciaron para exigir justicia por su caso.
“Angie fue reportada como desaparecida el 25 de febrero después de perder el contacto con ella cuando viajaba de Torreón a su trabajo ubicado en Saltillo, hoy se confirmó con rabia y tristeza que el cuerpo que fue encontrado ese mismo día sobre la carretera Torreón-Saltillo correspondía a Angie. A Angie la esperaba su hija y su familia”, externó vía sus redes sociales el Frente Feminista de Saltillo.
La publicación ha sido replicada cientos de veces por seguidoras de las páginas junto con el hashtag #JusticiaParaAngie.
Por su lado, Mayte Méndez Porras, integrante de la Red de Mujeres de La Laguna, condenó lo ocurrido y resaltó que, pese campañas y anuncios para combatir la violencia contra las mujeres, sigue creciendo el número de víctimas mortales.
“Y siempre nos lamentamos y decimos "ni una más", pero no es suficiente llorar cuando pasan las cosas si no hacemos un cambio estructural. Y no solo hablo de las estructuras de poder, gubernamentales sino en nuestras familias, entornos escolares y sociales, hasta con los grupos de amistades”, agregó.
La violencia contra las mujeres en Coahuila sigue siendo una problemática severa. MILENIO publicó apenas el pasado martes 2 de marzo una nota acerca de que dos de sus municipios,Viesca y Matamoros, figuran dentro de las 100 ciudades con más casos de feminicidio en México con corte a los datos del mes de enero de 2022, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
Fiscalía de Coahuila informa de un detenido
Cabe recordar que el cuerpo de María de los Ángeles Murillo Salinas de 34 años de edad, fue localizado sobre la carretera Torreón- Saltillo, a la altura del ejido Puebla el pasado viernes 25 de febrero.
Según confirmaron las autoridades de la Fiscalía de Coahuila, presentaba un golpe en la cabeza y fue incinerado.
Además se dio a conocer que de momento se encuentra detenido un hombre de nombre José, por el delito de narcomenudeo, aunque también se le investiga por su probable participación en el asesinato de la joven de origen torreonense.
'Angie', trabajaba en el bar Madrid, ubicado en la avenida Presidente Cárdenas de Saltillo, lugar donde presuntamente el sospechoso fue visto con ella por última vez.
Sgg.