"Para 2020, en Coahuila se seguirá invirtiendo 'fuerte' en materia de seguridad, como hasta ahora lo ha hecho. Los 200 millones de pesos que otorga la federación ayudan, pero no sirven ni para el arranque del ejercicio presupuestal. Si la entidad no invirtiera, no se tendría la fortaleza institucional", declaró el gobernador Miguel Riquelme.
- Te recomendamos En una hora coparon a los criminales en Villa Unión Policía
“Ayer anuncié la construcción de una nueva Base Militar en Villa Unión y otros dos refugios para que dentro de los puestos de control que de manera permanente debemos tener entre el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y las corporaciones policiacas en el estado, podamos seguir vigilando la entrada por brechas de la entidad”, afirmó.
Señaló que también se tiene pensado invertir en equipo de radiocomunicación que requiere la entidad, sobre todo entre los límites con Nuevo León y Tamaulipas además de la frontera con Texas.
Se prevé un año austero, pero una de las prioridades de la entidad es precisamente el tema de la seguridad.
“El año entrante también estaremos construyendo el nuevo regimiento en Acuña, este ya se tenía considerado. Vamos a seguir trabajando para garantizar la permanencia del Ejército Mexicano, de la Guardia Nacional y de los elementos de la Policía Estatal".
"Vamos también a destinar una fuerte inversión, dentro de los cuarteles que tenemos el estado para mejorar condiciones, equipo, capacitación y adiestramiento así como también para seguir dándoles prestaciones y que tengan lo necesario para enfrentar este tipo de emergencias”.
- Te recomendamos Cuartel Militar en Villa Unión costará cerca de 30 millones de pesos Policía
Expuso que la "cobija" presupuestal es del mismo tamaño, "solo falta definir a qué se le quita para seguir invirtiendo en materia de seguridad y haremos un balance para determinar las prioridades de la entidad", concluyó.