La Fiscalía General de Coahuila informó que un hombre de alrededor de 55 años, murió luego de pasar días en una cabaña que rentó con sus amigos y no haber dormido.
Los hechos ocurrieron durante el fin de semana cuando un hombre de aproximadamente 55 años, identificado como Edgar Flores, murió en medio de una reunión con amigos en el ejido San Juan de la Vaquería, en Saltillo.
- Te recomendamos Reduce de una vez tus niveles de glucosa con esta fruta BARATA y FÁCIL de conseguir Ciencia y Salud
Habían rentado una cabaña entre amigos
Según las primeras investigaciones realizadas la Fiscalía General del Estado de Coahuila (FGE), Edgar y sus amigos habían alquilado una cabaña para celebrar el cumpleaños de uno de ellos y llevaban dos días sin dormir, con escasa alimentación.
Fue alrededor de las 4:00 de la mañana, mientras realizaban una fogata y tras horas de vigilia, que Edgar decidió recostarse, y sus amigos asumieron que se había quedado dormido, sin embargo, al pasar una hora, y al intentar despertar a Edgar, notaron que no respondía.
Fueron sus amigos quienes lo trasladaron de inmediato a la estación de Bomberos ubicada en 'Derramadero', para solicitar ayuda.
Al llegar, los paramédicos solo confirmaron que Edgar ya no presentaba signos vitales.
No habían consumido alcohol ni drogas
Según los reportes, no se encontraron indicios de consumo de alcohol o drogas en la reunión, lo que deja abierta la incógnita sobre las causas del deceso.
Debido a esto las autoridades abrieron una carpeta de investigación para esclarecer los hechos y determinar si hubo o no algún delito relacionado con su muerte.
¿Qué pasa si no duermes?
El sitio web 'MayoClinic' indica que según estudios, las personas que no tienen horas de sueño de calidad o suficientes, tienen más probabilidades de enfermarse tras estar expuestas a un virus, tal como un resfriado común. La falta de sueño también puede afectar la velocidad a la que te recuperas.
aarp